Franquistas reunidos

¿Estamos en Europa o no?; no lo parece, España permite el fascismo, hace 40 años que murió el dictador fascista Franco, y todavía se conmemora y enaltece su figura.

Existen legalmente fundaciones y formaciones políticas fascistas; el parlamento no condena el franquismo. Se inhabilito un partido político en el País Vasco por vínculos con ETA. ¿Por qué no se inhabilita al Partido Popular y otros,( ya sea por omisión o acción) por su vinculación, enaltecimiento y defensa del fascismo de Franco?

Franco hizo un golpe de estado a un país que tenía un régimen republicano fran1y democrático, naturalmente para conservar los privilegios que tenían los anteriores a la república. Después de la guerra civil y con el país destrozado, los fascistas dirigentes se enriquecieron sin importarles nada más que ellos mismos, y mantener a sus acólitos. Muchos franquistas se atreven a llamar sin base ni verdad alguna, nazis a otros, cuándo fueron ellos los que estuvieron con los nazis.

Si Estados Unidos en plena guerra fría con Rusia, no le hubiera interesado fran2España por su situación geoestratégica, lo que algunos ingleses suelen decir a veces, “África comienza en los Pirineos”, sería literal.

Estados Unidos después de condenar y no reconocer el régimen fascista de Franco, decidió llegado su interés, que aunque Franco fuera fascista, lo más importante es que era anticomunista, y por tanto aliado en su lucha mundial con Rusia. Así es cuando Franco “vendió” fran3España a Estados Unidos, y se dedico a pescar y amasar dinero y dinero, estableciendo impunemente su fascismo en toda España, con el beneplácito de Estados Unidos entre otros.

Hoy en día el franquismo sigue presente, y tiene altas cuotas de poder, político y económico, porque en la transición que hubo a su muerte, los que tenían el dinero eran ellos, y ellos eran y son, los que decidían los límites, dirección y formas socioeconómicas de España; así cómo quien tenia derecho y quien no, a su beneficio.

No vamos a comentar lo que burgueses conversos ( o no) al franquismo, alimentaron sus cuentas de ingresos y patrimonios, y ahora cambian de chaqueta para posicionarse en posiciones antagónicas.

Seguramente, con la ley en la mano, se podría acusar de traición a la patria a la inmensa mayoría de políticos, pero en un país corrupto desde hace 75 años cómo este, la justicia no tiene mucho recorrido.

fran4Tristemente, a la comunidad europea de la que formamos parte, sucumbe a intereses de otra índole que dejan en el cajón para más adelante,  leyes europeas de obligado cumplimiento.

¿ Podemos decir que España defiende el fascismo cómo opción política?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s