Bombardero ruso derribado

Según la agencia Tass, el director adjunto del Instituto de análisis político y militar Alexánder Jramchijin,  el bombardeo de suministros petrolíferos yihadistas, ha provocado que Turquía “se ha ofendido por los ataques a los camiones de combustible”. El Ministerio de Defensa de Rusia había informado de la destrucción de 15 instalaciones de almacenamiento yrus1 refinamiento de petróleo, así como de 525 camiones cisterna. Jramchijin explica  que Turquía vigila el espacio aéreo de la zona en conflicto, y en consecuencia el vuelo de los aviones rusos. Hay que añadir la discusión creada en diferentes blogs de analistas, que supuestamente, los hijos de presidente turco, Recep Tayyip Erdogan y Bilal Erdogan, tienen alguna implicación en el negocio del petróleo del Estado Islámico.

Turquía mantiene que el bombardero ruso, estuvo durante 17 segundos en su territorio, por lo que fue derribado por uno de sus cazas F-16. El rus3Ministerio de Defensa ruso, niega dicha intrusión, y afirma que fue el F-16 turco el que ataco en territorio sirio.

Los datos presentados por Turquía y Rusia, hacen poco probable que se pudieran recibir diez advertencias en el bombardero ruso, ya que la zona fronteriza dónde sitúan la incidencia, es  de 2,5 Km. de ancho.

Con unas velocidades máximas de 1.600 Km/h del bombardero ruso Su 24, el bombardero ruso hubiera realizado esa distancia en aproximadamente rus2seis segundos; contando unos 6.000 metros de altura, el F-16 turco habría necesitado mucho más tiempo para efectuar el derribo.

El primer vicepresidente del Comité del Consejo de Seguridad ruso, Franz Klintsévich, dijo en el canal ruso REN TV :  “Considero que el incidente es una provocación de las fuerzas especiales de la OTAN. Todos los miembros de la coalición estuvieron involucrados en él. Y la OTAN, preocupada por el éxito de la Fuerza Aérea de Rusia en Siria, está tratando de desacreditar a nuestra aviación”.

Cuándo un país es afectado por una violación de su espacio aéreo, normalmente se convocan a los embajadores correspondientes para exponer la situación y tomar las posiciones pertinentes. Así sucedió en Octubre cuándo por una situación de mala climatología, un avión de combate ruso invadió territorio turco.

¿ Por qué se tomó en este caso, la decisión de atacar?.

El analista político Serguéi Mijeev, dijo en el Canal Uno: “Turquía rescata sergeial Estado Islámico. Creo que este es el único diagnóstico de la situación. Por desgracia, los turcos en su momento se esforzaron mucho para desestabilizar a Siria. De hecho, el complejo del Imperio otomano se ha intensificado mucho en Turquía, después de la llegada al poder de la dirección actual. Los turcos esperan recoger sus frutos en Siria y no descartan imponer un régimen títere. Es decir, Turquía estaba interesada en el Estado Islámico como una herramienta para resolver sus propios problemas”.

A juicio del analista político Dan Glazebrook en su nuevo artículo para RT, comenta: “En realidad, Turquía no se habría atrevido a este paso, si no hubiera sentido que detrás de ella está la OTAN, y Turquía, como uno de sus miembros comprende que está bajo protección”.

A juicio del analista ” una ofensiva contra los canales de financiación del danEstado Islámico”, tal cómo ha presentado Francia, “invitando” a hacer lo mismo a otros países, “expondría no solo a Turquía y Arabia Saudita, sino también a la ciudad de Londres, teniendo en cuenta los vínculos de HSBC con Al Qaeda”.

Según los expertos, Turquía en su dinámica de hacer lo que más le conviene, quiere romper la coalición, y la fórmula es creando división entre Occidente y Rusia.

Fuente RT.

Aquí podemos visualizar con línea roja la trayectoria del bombardero ruso, y con línea azul la del F-16 turco.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s