El final del Petróleo

La demanda de petróleo se ha ido aumentando exponencialmente pasando de ser EEUU y Europa los grandes consumidores, a serlo todos los países del mundo. La oferta de petróleo se contiene, y hace subir el precio; desde los años 60 no existen yacimientos petrolíferos importantes nuevos.

la revolución industrial y tecnológica de nuestra sociedad se ha sustentado en la combustión del petróleo, cómo energía barata, pero el final serev5 aproxima.

EEUU y Rusia que son  de los mayores productores de petróleo, están desvinculados de la OPEP, ( organización de países exportadores de petróleo ) que con el precio bajo, dominaban el mercado consiguiendo grandes márgenes de beneficios, alimentando la codicia de inversores debido a que procuraban vender el barril, con precios alrededor de los 100$,  cuándo el coste de producción se estimaba en 35$.

Mientras el petróleo era barato, se dominaba el mercado, pero al subir los precios, se hizo rentable desarrollar nuevas técnicas de extracción como el rev7fracking, utilizando parte de los inmensos ingresos obtenidos con anterioridad. Buscar petróleo y gas metano en las entrañas algo más profundas de la tierra es lo que queda, y lo están haciendo mediante el fracking. Cada pozo de fracking tiene un recorrido de dos de años, y un yacimiento de fracking sobre los 10 años. Esto hace necesario cambiar de lugar frecuentemente dejando el yacimiento en estados lamentables para rev8siempre; las empresas desaparecen sin poder exigirles responsabilidades, volviendo a apropiarse lo de los demás, y darse a la fuga.

Aumentar los precios empujo a los países que no son productores, a invertir en eficiencia y energías alternativas al petróleo, como la electricidad y las energías renovables.

Pues bien, el petróleo se acaba. O más bien, se acaban los yacimientos concentrados y fáciles; presidentes de grandes petroleras, tienen suficiente dinero para llenar países de centrales solares sin problemas, pero no lo hacen.

Hay una demanda creciente y una oferta decreciente de petróleo. Esto puede significar que en el año 2020 tendremos un 20% menos de petróleo rev6 para un 20% más de demanda.

Necesitamos urgentemente aumentar la disponibilidad de energía de los habitantes de la Tierra. Esto solo es posible mediante la energía solar, mucha, limpia y barata, pero los oligopolios que controlan el acceso libre de cada ciudadano individual a la energía, nos impiden la autosuficiencia.

Éste el es conflicto del siglo XXI.

-Petróleo, gas natural, carbón… parecen inagotables, pero no podemos extraerlo todo a precios razonables; por lo que podemos decir que se agotan.

-El petróleo se podrá  obtener en cantidades pequeñas, y dependiendo de la demanda, su precio pasará a ser desorbitado.

-La energía nuclear de fusión es posible, hace falta conseguirla en frio o encontrar materiales que resistan millones de grados de temperatura.

-El hidrógeno es viable siempre y cuando provenga de fuentes renovables,  y la demanda no sea superior a su producción.

-Los biocombustibles sólo son una solución temporal para el problema.

-Todos los recursos tienen su fin, por muy poco a poco que se consuman; las energias renovables son inagotables si no se pide más cantidad de la que se genera.

-El Sol también podría acabarse, pero entonces no seria ningún problema porque todos dejaríamos de existir.

-El crecimiento sostenible parece ser más mentira que verdad.

Investigar en el motor de aire comprimido seria una opción que yo compraría, y aunque se ha llegado actualmente a un buen desarrollo del mismo, todavía le falta un buen empujón.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s